lunes, 27 de octubre de 2014

PANTANAL DE CORRUPCION

Colgamos a los ladrones de poca monta, pero a los grandes ladrones los elegimos para cargos públicos. Esopo

Dejar de reconocer que Venezuela esta moralmente dañada es no querer ver las secuelas que ha dejado la corrupción en lo social, económico y político. Cada día nos hundimos como resultado de una fuerza que domina todo, creando gran desconfianza.
Quince años atrás Venezuela se encontraba en un total amasijo de democracia corrupta, minando las entrañas de la sociedad que pedía a gritos un cambio de gobierno, la mayoría de las veces clamando por la bota militar, en un acto de masoquismo inusitado. Tanto fue el eco que años más tarde ocurrió el cambio y lo que se vislumbraba como el fin de la corrupción, apenas era el inicio de lo que hoy es otro amasijo vulgar y escandaloso de un sistema cargado de vicios particulares, acarreando la complicidad y descomposición de valores entre los ciudadanos.

Amanecemos cada vez con una supervivencia que se va deteriorando por horas, mientras que el heredero del trono en Miraflores, dirigido por el verdadero poder tras bastidores, se mantiene dando pasos equivocados aumentando la corrupción, los asesinatos y las carencias de toda índole, alejadas del bien común.

La corrupción data de la antigüedad y también la historia militar deja claros episodios entre figuras destacadas, llevados por la codicia y caídos irremediables y repetidas veces en actos ilícitos. El cuerpo militar se diseña con la enseñanza del amor a la patria para terminar desvalijándola, claro reflejo es la más larga dictadura de Juan Vicente Gómez y la penúltima de Marcos Pérez Jiménez. Hoy tenemos un injerto de capitalismo comunista corrupto. Crece entonces la falta de ética y ya es difícil reconocer si hay actos de corrupción o un estado de corrupción.

Con lo poco que queda por recoger en el país, el heredero se levanta perezoso y hace ofrecimientos como el de la anunciada revolución bancaria, empoderamiento populista de las misiones, pudiendo cambiar el panorama con los bajos precios del petróleo, también descuida enderezar los servicios colapsados o en quiebra total por el ensañamiento contra las empresas productivas.
El dinero se hunde por el enemigo inflacionario construido con temple de acero, no hay modo de extirparlo del modelo autoritario que impera en Venezuela. Pareciera que la intención es crear y aumentar el malestar para que se active lo que todos suponen va a suceder en poco tiempo de seguir Venezuela empantanada como se encuentra actualmente.

Para los próximos años, la única manera de salir del pantano “colectivo” es sin intervencionismo militar y clientelismo constituido por el comunismo fracasado en países latinoamericanos, que hacen mercadería con la ignorancia de la mitad del pueblo venezolano. La ignorancia es peor que la corrupción.

@susanamorffe

lunes, 13 de octubre de 2014

CON UN GRANO DE CONCIENCIA


Porlamar es una ciudad prometedora por su avance turístico y cultural, su característica geográfica en desarrollo obliga a sumarnos a la campaña “Somos Gente con Conciencia Ciudadana”, la cual se inicia desde este 13 de octubre por el ayuntamiento de Mariño, con su principal promotor el alcalde Alfredo Díaz, con grandes retos, valor y humildad para llevar a cabo la aguerrida tarea de remozar el rostro de la ciudad de Porlamar y convertirla en una referencia turística más allá del mar Caribe.

El principal bastión de un ser humano es su conciencia y de ella se desprende la actuación que cada uno asume frente a los problemas personales, familiares y en la comunidad; en algunos casos de manera negativa y en otros de manera positiva, pero en ambas se define el comportamiento para ignorar o enfrentar un resultado en la vida propia y común.

Bajo esta premisa está inscrita la campaña: “Somos Gente con Conciencia Ciudadana”. La idea inicial es lograr un impacto regional en el manejo de los desechos sólidos del municipio Mariño e influir de manera positiva en las más de 200 mil personas que hacen vida en Porlamar, según palabras del alcalde Alfredo Díaz. Para ello, ha dispuesto 136 personas que trabajarán activamente en el saneamiento de la ciudad, como parte de la campaña, que incluye 162 papeleras en bulevares, paseos y sitios de alto tránsito peatonal, además de la instalación de contenedores en distintas áreas de la ciudad marinera.

Apostamos al éxito de esta primera de una serie de campañas que influirá de manera positiva en cada ciudadano, con el único objetivo de crecer desde el punto de vista personal y urbanístico, procurar una reacción en cadena para enseñar a otros el significado de una ciudad conformada para el bienestar, la productividad y limpieza, con sentido común. Posteriormente, la autoridad municipal asumirá lo referente a la contaminación vehicular en el Municipio Mariño, mejorando el estado físico del transporte público, como también la anarquía y el respeto a los usuarios, lo prometió en una rueda de prensa.

Los desechos sólidos en el Municipio Mariño a lo largo de los tres meses de duración de la campaña, deberá ser un problema resuelto si se logra estimular la conciencia de cada habitante de Porlamar, en la disposición de la basura en los recipientes disponibles y a la hora indicada para la recolección del servicio municipal. Es ese grano de conciencia que nos identifica como seres humanos aptos para la convivencia, lo que deja muestra de solidaridad con el único fin de contribuir al bien común. Con la colaboración de los que transitan la ciudad, así como los que trabajan, junto al comercio establecido en la zona, se logrará que el Municipio Mariño, sea mucho mejor.

@susanamorffe

lunes, 6 de octubre de 2014

DECIDIR SOBRE POLITICA BARATA


El oído que escucha las reprensiones de la vida, morará entre los sabios. Proverbios 15:31

Qué lo llevó a tomar una decisión tan rápida, es lo que todo el mundo se pregunta sobre el debutante Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Hasta el momento las dudas enturbian el panorama, y la población esta disidente a la proclama que en principio tuvo buena aceptación, por la fuerza social que maneja el estrenado encargado de la unidad.

La primera acción del debutante fue llamar a una marcha para el 4 de octubre, como medida para calibrar su capacidad de convocatoria. Lo que pasó en el camino fue tan incierto como los malos presagios que ya comentan en las esquinas por haber desviado una oportunidad de tomar las calles con más potencia. No obstante, todo se derrumbó junto al beneficio de la duda para el encargado.

El insulso argumento de respetar la terrorífica desaparición de un joven diputado y su compañera, no se sabe en las manos de quien, y las causas verdaderas del suceso macabro, delincuencia, sicariato, ritual de santería o paramilitarismo, cualquier cosa pudo haber sucedido, pero todo se conjugó para desanimar al pueblo dispuesto a patear calle de nuevo y protestar, entre otras cosas, por la inseguridad. Eso, aparentemente, no se tomó en cuenta al momento de eliminar la marcha. La gente aún se pregunta, ¿para qué se iba a protestar?, escasez, escasez y más escasez, pero, ¿y la vida y las muertes no es suficiente motivo?

Es un mal presagio para el debutante suspender una marcha en la víspera, por la muerte de dos venezolanos. A fin de cuentas la decisión ni gozó del aprecio del régimen ¿Acaso se olvidaron de los que murieron en manifestaciones y desapariciones trágicas, días y años atrás? Pareciera que tomó más valor la figura de un diputado que la de un ciudadano común ¿Cuál es el valor de un muerto? Será entonces que hay muertos de primera o de segunda categoría. De igual modo nos preguntamos, ¿dónde quedó el cacareado activismo social? ¿Hubo miedo? ¿A quién defiende la MUD? Todo lo anterior, priva hasta la respiración.

Cuando un líder pierde la confianza y la credibilidad de sus seguidores y además, no tiene una clara unidad entre pensamientos, palabras y acciones, arde la opinión ajena. Persiste en la mente la falta de respeto hacia la mayoría. El deceso de todos los venezolanos caídos, es a todas luces motivo suficiente para protestar, porque tarde o temprano el asesinato en Venezuela, tal como están planteados los sucesos, pudiera repetirse, sin avisar y sin tomar en cuenta la figura que tengan en la mira. Los venezolanos esperan finalmente, una mejor jugada de la MUD o una salida del campo por política barata y falta de solidaridad con las víctimas. Tiempo para decidir.

@susanamorffe

DE CORAZON A CORAZON


Hay muchas maneras de recibir la bendición de Dios Todopoderoso, una de ellas es ayudar al prójimo, como lo ordena los mandamientos. De todos los diez “ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”, son los de obligatorio cumplimiento. “Todo el que infrinja uno de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos”. Mateo 5:17.

La ayuda que todos hicieron a través de un radio maratón y completar más de 700 mil bolívares para el pequeño Jacob, es de gran bendición para los neoespartanos, y así mismo, para la isla que tanto requiere de la bendición de Dios. Con fe en Dios y Cristo Jesús, lograremos que Jacob sea un niño fortalecido.

La próxima semana el niño Jacob será sometido a la primera operación cerebral, más adelante será intervenido por su deficiencia cardíaca. Es la oportunidad para que pongamos en oración a este hijo de Dios bendecido, para salir restablecido y con éxito de ambas intervenciones quirúrgicas, la primera será el día 14 de octubre. Abrigamos la fe y esperanza que con cada gota de amor donada, se logrará vida saludable a este niño venezolano, hijo de un pescador, proveniente de la pequeña Isla Los Testigos.
Más que el valor de cada donación, lo importante es aferrarnos todos a la oración para que nuestro Dios Supremo intervenga dándole sanación completa a Jacob, según su voluntad. El dinero es un vehículo, pero la oración es la verdadera intervención. Sin ella no podríamos lograr nada.

Con el encuentro personal de cada uno con nuestro Dios de amor, unidos en una cadena de oración, pedir y ser escuchados por Él, será la única forma de ver a Jacob correteando feliz, como el resto de los niños en su casa y por la emisora 88.7, la cual fue el centro de una jornada cargada de solidaridad de corazón a corazón en su nombre y para la Gloria de Dios.