sábado, 11 de julio de 2020

Historias y algo más para el sábado

Atención:
Nueva Esparta tendrá extensión rigurosa de restricciones la semana próxima debido a los 30 casos de contagios de Covid-19 en isla de Coche de esta semana. Continuaremos con horarios restringidos para comercio y transporte. También habrá penalidades  y trabajo comunitario para quienes no acaten el uso del tapabocas. Extreman medidas ante la temporada de extracción de pulpo por incremento del coronavirus. (Leer BajoLaLupa en Instagram)

A continuación dos historias de sensibilidad social humana. Al final una fácil y sabrosa receta para fin de semana.
👇

Israelí dio su vida para salvar a otros

Michael Ben Zikari (Z”L) se convirtió en un símbolo de la coexistencia después de que perdiera la vida para salvar a una familia beduina de morir ahogada. La historia no sólo ha emocionado a los israelíes, sino también al mundo árabe y musulmán. Muchos internautas musulmanes quedaron asombrados por la acción heroica de Ben Zikari, la cual fue publicada en las cuentas en los idiomas árabe y persa de las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Otoman, de Arabia Saudita, mencionó un versículo del Corán, similar a uno de la Mishná del judaísmo. “Alá afirmó que todo aquel que salva una vida es como si salvara a toda la humanidad, y tenía razón”, escribió.

“Internautas desde Marruecos a Irak y de Omán a Arabia Saudita se identificaron con la historia y la mayoría de ellos elogiaron el heroísmo de Michael, y algunos de ellos incluso destacaron la coexistencia de nuestro país como un modelo a seguir”.

Ben Zikari murió ahogado el viernes cuando salvó a tres niños y al tío de ellos, todos de la aldea beduina de Hura, en las aguas del lago de Zikim, al sur de Ashkelon. Ben Zikari tenía 45 años y lo sobreviven una esposa y tres hijos.

Ben Zikari fue enterrado en el cementerio de Ashkelon. Al funeral acudieron decenas de habitantes de Hura.

👇

El Hombre y La Roca

Había un hombre que era muy ferviente a Dios, pasaba el tiempo rezando y guardando los mandamientos. 

Un día se encontraba rezando y escuchó una voz que le dijo: “quiero que vayas y empujes la roca más enorme que te encuentres”.

A la mañana siguiente el hombre se despertó temprano y motivado por lo que la voz celestial le había pedido fue en búsqueda de una enorme roca. 

Al encontrarla comenzó de inmediato a empujarla, pero nada sucedía y así pasó todo el día empujando la roca esperando que se moviera, pero nada.

Al día siguiente lo intentó de nuevo pero la roca, continuaba sin moverse, por más que se empeñara la roca no se movía ni un centímetro. 

Y así estuvo haciendo lo mismo por tres meses consecutivos, hasta que se frustró y dejó de empujar.

Esa noche, de nuevo escuchó a la misma voz que le decía: ¿por qué dejaste de empujar la roca?

El hombre respondió: 

“Me cansé de hacerlo, porque no pasaba nada”

La voz le dijo:

“¿No ha pasado nada? Tan sólo mírate en lo que te has convertido, en una persona determinada y enfocada, mira además lo desarrollados que están tus músculos. Definitivamente no eres la misma persona que la que empezó a empujar la roca el primer día”.


Moraleja: 

Ante las dificultades que se nos presentan en la vida en ocasiones tendemos a rendirnos, nos cansamos de empujar “la enorme roca” sin que se mueva un centímetro, sin embargo, no nos damos cuenta que es el proceso de empuje lo que realmente nos transforma. 

👇


Ricas galletas de chocolate en microondas
👇



Fuentes varias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario