viernes, 16 de agosto de 2019

Cuento


Respuesta al desorden

Por: Susana Morffe

Eran dos titanes, uno malo y el otro peor. De haber tenido lazos de sangre sus familias pudieron haber desaparecido debido a la potente maldad y ambición de esos dos seres cargados de odio puro.
Se cuenta que un ser galáctico les encomendó acabar con todo lo que se interponía con sus planes. De lo contrario, su final estaría destinado a la hoguera.
Siendo así, ambos personajes comenzaron a preparar sus estrategias individuales para acabar con el otro y adueñarse de toda la comarca que les asigno el maquiavélico ser venido de otro planeta. Se creía que los componentes del espacio sideral eran buenos y algunos habitados por gente bondadosa, pero no, las galaxias están repletas de individuos malignos y en la comarca cayo uno para duplicar a dos.
Los rostros de esos dos sujetos en un principio eran angelicales, como el de aquellos que no saben qué hacer y adónde van, con mucho temor, pero pasado el tiempo la negritud, el ácido y las arrugas del mal, transfiguraron las expresiones, semejantes a las máscaras burlescas y terroríficas. Muy desdibujados los dos.
Los seguidores y aliados de semejantes humanoides aupaban en comparsa, al estilo thriller, con las mismas peripecias de esos locos de siempre, generadores de trampas y zancadillas para meterse de lleno en el comando de sus instintos animales a devorar todo, lo que sea y como sea.
¿Sabes quién encendió la pólvora? Ante tanta agonía, falsas promesas, hambruna y socavada la existencia, el Todopoderoso extendió su mano y en un arrebato esfumo a los protagonistas de la debacle.
Fuentes noticiosas  dan cuenta de un hecho sobrenatural, evidente y escalofriante. Más tarde, consolidado el acontecimiento, hubo un hallazgo de una nota escrita en idioma hebreo, encontrada en  una isla tropical, la cual fue enviada a traducciones más allá de los confines de la tierra.
Un mes más tarde, cierto día de vuelta, se leyó el contenido públicamente con la frase ajustada textualmente: “Al que a hierro mata a hierro muere”.

@susanamorffe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario