lunes, 24 de abril de 2023

LAS CUERDAS CLÁSICAS REVOLUCIONAN LA MÚSICA MODERNA

 La adaptación en estos nuevos tiempos permite dar apertura a nuevos sonidos. Lo que antes era música encasillada para grupos selectos, hoy se hace realidad incorporar instrumentos que mucho se parecen a la voz del ser humano.

"Cold Heart" cover instrumental”, es el primer video del dúo Miss Caribbean Music y con el que se lanzan en canal de Youtube oficial.

Miss Caribbean es un dúo de cuerdas, compuesto por la violonchelista larense Mariale Belier y la violinista margariteña Albany Rosas. Ambas se unieron desde 2019, para tocar música moderna con sus instrumentos clásicos.

-¿Cómo nace el proyecto y qué elementos han incorporado?

-“Cold Heart” cover instrumental”, es el primer video hecho de manera profesional con cámaras y dron, además de un guión original y elementos gráficos que resaltan la calidad del trabajo.

-¿Dónde fue grabado el video?

-Fue grabado completamente en la isla de Margarita, Venezuela, bajo la dirección y edición de Juan Carlos Villegas, en la paradisiaca playa El Yaque, como locación principal y el escenario de La Mansión de Rattan Plaza para las escenas con público.

Asimismo, la música fue grabada en los estudios del reconocido productor Luis Sosa y Victoria Guaina, como asistente de producción.

Asegura Villegas que la innovadora fusión de ritmos y sonidos en los arreglos e interpretaciones, ha sorprendido por su calidad y originalidad en conciertos en vivo y grabaciones; sumando ya decenas de presentaciones en eventos, inauguraciones, fiestas y bodas en la isla de Margarita, Venezuela y el exterior.

-¿Quién está a cargo de los arreglos?

-Tenemos un amplio repertorio de más de 200 canciones en violín, cello y otros instrumentos. Los arreglos de Miss Caribbean Music, son originales y escritos por Mariale Belier, lo que hace que su repertorio sea el más actualizado del mercado musical nacional e internacional.

“Buscamos vender música y glamour, que es nuestro eslogan, no solo en nuestras presentaciones, sino también en nuestros trabajos audiovisuales y en todo lo que identifique el nombre de Miss Caribbean Music”, apunta el director del proyecto.

Desde su fundación en el año 2019, se han convertido en uno de los grupos musicales ícono del estado Nueva Esparta, reconocidas por colegas, empresarios, productores y personas relacionadas al medio.

-¿Cuál es el plan inmediato?

-Por los momentos, el plan en lo musical es mantenernos creando esta combinación única de canciones modernas, interpretadas en instrumentos clásicos, hacer música propia y seguir generando contenido de calidad con más videos y más presencia en redes sociales, que nos permita aumentar la influencia como artistas de alto nivel.

En la parte comercial esperan mantener la proyección exitosa que han tenido en la isla y proyectarse en el ámbito nacional como una nueva opción musical para eventos y celebraciones.

-¿Quiénes son sus patrocinadores?

-Hasta el momento destaca el apoyo de Buenas Marcas, Antonio Mata Studio, Wayare, Sofia Hernández, Cheesecake Margarita y Alejandra Guaina.

El dúo Miss Caribbean Music tiene su objetivo claro, “trabajar con personas que valoren el potencial del proyecto y que quieran ofrecer un show musical exclusivo e inolvidable a sus invitados o clientes más exclusivos”.

Susana Morffe

CNP 4837





martes, 18 de abril de 2023

LA BIBLIA Y EL MUNDO POLÍTICO

Hemos llegado a los tiempos de aFErrarnos a Dios porque la vida pasó a ser más ruda y difícil, anteriormente existía pero no con la intensidad de hoy día.

Somos mega acomodaticios para todo y tenemos la visión de los asuntos más importantes, hasta los más pequeños, según la óptica del momento o del cristal con que se mire.

Hemos vuelto todo lo natural en algo muy complicado. Cuesta gran esfuerzo y años, ver la vida de una manera más sencilla, sin complicaciones, esas que entorpecen lo cotidiano. Para ello hay que pasar por pruebas muy fuertes y no quedar vencidos.

Los puntos de vista acerca de las religiones son parte de esas creencias que hemos impuesto a otros y la han hecho rodar por el mundo.

Obviamente, los disparates suelen notarse con el tiempo. Por ejemplo, en todas las escuelas no es obligatorio la enseñanza bíblica para formar espiritualmente al hombre e incorporarlo a una sociedad con valores, respeto y buenas decisiones. Por el contrario, esa enseñanza es impartida en las cárceles para los que practicaron sin remedio, hacer daño a ellos y a otros.

En El Vaticano, han sido trabajadores incansables, peregrinos por el mundo como lo manda la Biblia, pero inmersos en asuntos políticos y en los menos indicados.

En Venezuela estamos involucrados en un complicado problema político y de convivencia. Después de tantas metidas de patas a la hora de invocar a Dios para que “meta su mano”, algunos desafían al Todopoderoso y le piden que arregle este lío de locos creado por nosotros. “Todo nos es permitido, pero no todo es para nuestro bien”, se lee en el libro sagrado y no en el corazón de los que practican política perversa.

Recordamos celebrar el día del trabajador y no destacamos la labor milenaria de Dios. Creamos líos y buscamos a Dios para que nos saque de los pavorosos problemas.

Se repite que el tiempo de Dios es perfecto, una coletilla usada para aliviar la ansiedad producto de no tener la respuesta inmediata a un problema de corta o larga duración. Ciertamente, el tiempo de Dios no es el mismo que tenemos todos los humanos. Entre nosotros Él mide la fe y el tiempo es de nosotros para perseverar.

Plantearse la razón de la existencia de ricos y pobres en el mundo, es una prueba más de un tiempo establecido entre los seres humanos y no del poder Soberano Celestial. Dios no creó a los pobres, cada quien ha cargado con esa cruz cuando no ve más allá de las posibilidades y dones dados por Dios.

En el caso de los ricos, se entiende que a diferencia de los pobres, han sabido hacer riquezas y otras veces les llega por “derechos adquiridos”. En ambos casos, la prueba está presente. Dios mide la proeza del hombre para salir de la pobreza y a los ricos les mide la capacidad de saber administrar y dar, no engolosinarse con lo que tiene. Todos sabemos que existe la figura de la “quiebra” y no es de gratis. Hay que tener corazón para resistirla después de no haber hecho buen uso de los recursos monetarios, donde también habla mucho el corazón.

Con toda la humildad que debe caracterizar a las iglesias, lo más sensato es llevar la palabra de Dios hasta los confines de la tierra y no se produzcan distorsiones sobre asuntos políticos y acomodar la casa propia para luego entender y atreverse arreglar la de los demás.

Una prueba de los líos humanos es la existencia de Palestina como Estado, que traducido significa filisteos; no fue creado por Dios y hoy mantienen una guerra milenaria nada menos que con Israel (la niña de sus ojos) para lo cual Dios en su infinita misericordia, finalmente, en su tiempo, ordenará el territorio.

Todo esto para indicar que Venezuela está en las manos de Dios, el lío que nosotros buscamos lo enderezará en su momento el Creador del Cielo y la Tierra, ¿Falta poco? Quién lo puede saber. Se puede intuir como un trabajon que nos toca ejercer, no es simple solucionarlo en la tierra, pero debe estar cantado desde arriba cuando el Creador disponga.

¿Dios estará interesado en solucionar el problema político o el problema espiritual del ser humano? Probablemente el interés primordial de Dios, es la salvación del hombre por encima de los problemas que tiene la humanidad en cada país o cada sociedad.

Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en el de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino y todo te saldrá bien. Se lee en Josué 1:8

Susana Morffe

Periodista

susana.morffe@gmail.com

También se puede leer en El Nacional y El Sol de Margarita


miércoles, 5 de abril de 2023

LA HISTORIA SIN FIN

 “No gastes pólvora en zamuro” es la alusión del refrán populacho para dar a entender que es pérdida de tiempo, llover sobre mojado o insistir en más de lo mismo en un tema, al menos para una persona con cuatro dedos de frente, sobre cómo continuará la novela de Venezuela en bancarrota.

Es harto conocido, que llevamos un poco más de cuatro lustros repitiendo el mismo libreto y guión, y aún nadie, pero nadie es ninguno que le pueda colocar el final a esta trama maquiavélica.

A diferencia de aquella novela de antaño “El derecho de nacer”, ahora se llamaría “El derecho de morir “, pareciera que nos gusta el terror, la intriga, el sufrimiento, la decadencia y esclavitud.

Esos han sido los aspectos que se han desarrollado hasta ahora, sin llegar y mucho menos aproximarse, al clímax del conflicto.

El “show de Pdvsa” ha sido una subtrama de la historia sin final. Uno que otro se aproxima para decidir darle tiempo a la perdurabilidad del asunto que nos ocupa, bien sea desde el punto de vista político como desde el punto de vista de la corrompida justicia, con cuyos instrumentos judiciales también será gastar pólvora en zamuro, no va a pasar nada.

La trama de las elecciones primarias y luego la presidencial, se nota con mucho revuelo, reuniones, mitines y encerronas para confabular, van y vienen pero nada se perfila en el horizonte inmediato.

Entre tanto, la economía sigue galopando tierra abajo. El hambre recrudece, la moneda que en tiempo pasado era un lujo, como el dólar en botija, tampoco nos resuelve el sustento hoy.

La trama del suspenso sigue y al filo de la medianoche se va destruyendo poco a poco Venezuela, hospitales, escuelas, centros de estudios superiores, más los servicios básicos caen al fondo. La única tasa que sube es la cantidad de venezolanos que buscan nuevos horizontes imprecisos, para desafiar la tortuosa vida en Venezuela.

El argumento de la novela ha cambiado varias veces, hasta llegar a la distorsionada vivencia de pobres y ricos. Hay pobreza en demasía, pero los ricos pasan fácil por el ojo de una aguja.

Se desarrollan en contraste, urbes comerciales como Las Mercedes en Caracas. También vemos, por el lado de la isla de Margarita, como crecen los centros comerciales con locales de ventas gastronómicas, víveres y mucho más para gente de alto poder económico.

Con el respeto y la marcada diferencia que me atrevo hacer de la novela “Cien Años de Soledad” del ilustre escritor colombiano, Gabriel García Márquez y la realidad de Venezuela, hace falta mucha creatividad para darle un final contundente a nuestra historia actual. Una historia por cierto sin presupuesto para una posible publicación y mucho menos llevarla al cine.

¿Hará falta un mejor escritor, quizás un venezolano auténtico, con una visión empresarial para volver a una nueva Democracia en Venezuela? O ¿Será ésta la historia sin fin?

Seguiremos hurgando, aun queda recurso humano en el país.

Susana Morffe

Periodista

susana.morffe@gmail.com