lunes, 26 de enero de 2015

CADA VEZ MÁS CERCA

Una información emanada de la cadena CNN refirió recientemente que el emblemático “Reloj del Juicio Final” se ha adelantado dos minutos, esto indica que "la probabilidad de una catástrofe mundial es muy alta", dijo Kennette Benedict, directora ejecutiva del Boletín, fundado por ex físicos del Proyecto Manhattan después del bombardeo atómico de Japón. El “Reloj del Juicio Final” es un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo a la catástrofe de las armas nucleares, el cambio climático y otras amenazas globales emergentes.

Partiendo de esta dramática advertencia, con base científica, se podría inferir que estamos muy cerca de una tragedia ya que hay 16.300 armas nucleares en el mundo, muchas en estado de alerta, capaces de ser lanzadas en menos de 15 minutos, refiere la información. Venezuela ha sido capaz de sumarse a la contaminación bélica durante 15 años, los cuales por analogía presagian que el actual régimen pudiera desaparecer en 15 minutos, horas o segundos, sino cesa la compra excesiva de armamento militar a Rusia, como lo propone algún político opositor.

El asunto es tan grave que debido al arsenal nuclear, EEUU tiene un plan actual previsto en gasto de 355.000 millones de dólares en los próximos 10 años y un billón de dólares en los próximos 30 años, tal como lo hace Venezuela gastando el dinero de los contribuyentes en armamento, lo cual aumenta, según los científicos, el calentamiento implacable de nuestro planeta.

La información de los expertos agrega que las consecuencias de estas conductas son altamente perjudiciales para la vida humana, traducidos en “agravamiento del cambio climático, afectando negativamente a la salud pública, desde los trastornos relacionados con el calor, el empeoramiento de los problemas respiratorios como las alergias y el asma, más enfermedades infecciosas, la pérdida de cosechas por sequías o inundaciones que tienen como consecuencia la desnutrición, hasta las alteraciones de salud mental, tales como el trastorno de estrés postraumático y la depresión”.

Las generaciones futuras están frente a una crisis crucial, por malas políticas algunas predecibles y esperadas, otras son completas sorpresas. Venezuela se suma al récord único establecido de empeorar las condiciones de vida de sus ciudadanos matándolos lentamente, con las armas rusas, el hambre socialista y las colas cubanas. Los anuncios marcarán algo inesperado. Tic, tac, tic tac, falta poco para un juicio final.

@susanamorffe

lunes, 19 de enero de 2015

NO ES FALLA, ES FRACASO

Aún retumban las palabras del difunto cuando anunciaba su fin en este mundo y le entregaba la presidencia al “heredero” para completar el período y más adelante en la entrampada elección. Hoy se habla de un golpe y otros que recibe el pueblo venezolano todos los días, gota a gota, ya que lo único que produce el régimen es malestar, rechazo y efervescencia de ánimos entre ciudadanos descargando entre otros la impotencia y maltratando a usuarios cuando acuden a solicitar un servicio. Todo es producto de la tensión que gira en el país. Con los días se va perdiendo la oportunidad de tolerancia.

Por un buen tiempo a los que le quedan fuerzas, se escuchará el vergonzoso resultado de una gira improductiva en Irán, China, Qatar, Argelia y Rusia. La mayoría de estos países al igual que otros europeos, tomaron previsiones para tiempos de difícil situación petrolera y crearon un fondo para encarar la crisis, menos Venezuela. Ningún país apuesta por el nuestro porque todos reconocen lo que se ha hecho con el recurso petrolero, dilapidar, robar hasta dejar las arcas en el estado deplorable de los actuales momentos.

Todo esto me recuerda lo que le ocurrió a un amigo que trabajaba en una empresa de embutidos en la isla de Margarita. Los dueños mantuvieron una actitud miserable con sus empleados, no les pagaban bien y explotaban a los más entrados en edad. Con frecuencia les regalaban a los empleados las salchichas que estaban vencidas. Finalmente la empresa quebró, tal vez por una cuestión de energía negativa, si no sabes dar, tampoco puedes recibir.

Hay una enorme diferencia entre fallar y ser un fracasado, lo vivimos todos los venezolanos en esta etapa crítica, difícil y de extrema tragedia. Si al menos el “colocado” hubiera fallado en designar gente inexperta en cargos claves, como de hecho ha ocurrido, se le perdonaría el error, pero el asunto es que estamos frente a un individuo totalmente fracasado, sin un ápice de sensatez, coherencia y visión para llevar las riendas del país.

EEUU recientemente le abrió las puertas a la economía de Cuba y la estrategia pudiera revertirse en un embargo para Venezuela y encontrarnos, dentro de poco, en el mismo sistema que vivieron los cubanos por más de 50 años. En este momento huele a restricciones nórdicas. Si eso llegara a suceder Estados Unidos colocaría en jaque al país, iríamos a la quiebra en tiempo récord. Analistas apuntan que pudiera ocurrir una guerra como lo hizo Cuba cuando invadió a Venezuela en la década de los 60.

La situación en Venezuela no la detiene una elección parlamentaria que se avecina. La onda de destrucción amenaza con acentuar los falsos controles alimenticios del régimen. La comunidad está recibiendo duramente la escasez, el desabastecimiento y los pésimos servicios. Ahora que todo el pueblo solito está en la calle, sin convocatoria, nada más buscando el alimento para subsistir, llegó la hora de no fallar y comenzar a transitar, sin miedo, el cambio que viene bien en este momento.

@susanamorffe

lunes, 12 de enero de 2015

IMPERIOS DE ESCLAVITUD

La palabra “cola” es sinónimo de pobreza, escasez, y violencia y la tenemos instaurada con el régimen porque no se da abasto con los errores cometidos para mantener la producción de un país tan próspero como fue Venezuela. En lugar de abastecer con alimentos a los supermercados envía a la GNB a frenar el legítimo desespero del pueblo en busca de comida, con precios atómicos.

Desde la segunda semana del primer mes del año 2015, el recurrente problema de escasez de alimentos y medicinas, recrudeció con anaqueles vacíos. A la par un anuncio que no fue anunciado por el régimen sobre nueva medidas económicas y sigue siendo el anuncio mejor guardado, mientras la población siente el miedo que tienen los voceros autorizados para terminar de poner la guinda en la torta, mal preparada por cierto.
Como mal preparado también resultó el ridículo canje del preso político Leopoldo López por otro preso político en Estados Unidos, un subversivo reclamado por Venezuela, sin tener arte ni parte en las acciones del puertorriqueño Oscar López Rivera, es decir López por López, pelo a pelo como sostuvo el mandatario del régimen y cuya propuesta inútil fue rechazada de inmediato por el imperio de los Estados Unidos. En Cuba llevan rato dejando libres a los presos del régimen.

Para sumar las desgracias está sobre el tapete la electricidad y el anuncio de nuevos racionamientos, elevadísima inflación, pésimos o inexistentes servicios médicos, mecánicos y de producción. Cabe decir, la recesión más espeluznante en la vida de nuestra república atrasada y pobre del siglo XXI. Margarita, la perla del caribe, se encuentra en la situación más deplorable de su historia comercial y turística y el gobernante del régimen local se diluye en promesas incumplidas en esta isla rodeada de miseria.

Venezuela es un hervidero y los recursos continúan en baja por los precios del petróleo a lo que el régimen “inmaduro” no le quedó otra que recurrir al imperio chino a solicitar préstamo y llorar en los países árabes. Venezuela convertida en la bodeguita latina pedilona y la que se deja el lujo de gastar en un viaje dólares a montón, sin contemplar las necesidades del pueblo. En estos momentos somos esclavos de los chinos por lo que les debemos y por los despojos de las riquezas venezolanas. Chino no come cuentos, sino arroz asegurado.

La despiadada tortura contra la libertad de expresión es el plato fuerte en Venezuela a propósito de la masacre en Francia. Por tantas calamidades internas la convocatoria a elecciones en el país es una obligación debido a la falta de liderazgo. Pero el más letal de los ataques del régimen contra todos sigue siendo el estrés, esclaviza y va mermando la existencia de los venezolanos. La debacle es un hecho y tenemos una advertencia diaria, guardar silencio es la manera de morir ante la tiranía.

@susanamorffe

jueves, 1 de enero de 2015

2014 CANSANCIO, 2015 DECISIVO

El régimen juega en condiciones supinas con el ejercicio del poder. Se burla manipulando la Constitución, repite la fórmula de los poderes en manos del Estado para una supuesta arremetida, todo ello en las postrimerías del 2014, un año signado por la suprema desgracia plasmada en quiebra de empresas y pobreza en la población.

Así lo viven millones de venezolanos arrodillados ante la imposición, el ataque y la sistemática guerra contra los derechos humanos. Eso, en líneas generales ocurrió en 12 fatídicos meses del año 2014, con la pérdida de vidas humanas en manos del hampa liberada por el régimen transitando por las calles para amedrentar a los ciudadanos. Se acaba el tiempo de lo que ha estado detenido.
Se acaba el tiempo para la oposición blandengue, usada y permisada para negocios turbios con los vampiros de turno, que no han hecho otra cosa que chuparle hasta las entrañas a Venezuela. Las consignas de ambos bandos no tienen peso para la Venezuela de 2015, la misma que se va a levantar contra la horrenda babilonia venezolana, prostituida por los bandidos del circo.

Se acaba el tiempo y el pueblo decidirá entre el rescate o la perdición definitiva del país. El pueblo no seguirá siendo borrego para ayudar a subir escalones a los mafiosos del régimen. El respeto a los valores perdidos es un reclamo mayor en 2015. Las jugarretas o burdas estrategias políticas podrían caerse en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional. Se acaba el tiempo porque el pueblo no le da su voto de confianza a un Consejo Nacional Electoral viciado, corrompido y tramposo.

Se acaba el tiempo en 2015 de seguir viéndonos las caras en las humillantes colas como en campo de concentración. Se inicia el primer mes, seguido de otros que levantará la pólvora en contra de la carroña y los zamuros . Esta será la batalla más importante en la historia de Venezuela. Ya está bueno de tanta burla hacia los genuinos administradores del país, cansados de asumir consecuencias por los errores del régimen. Los venezolanos no quieren continuar con la vulgaridad de la justicia ignorante.

Se acaba el tiempo de la inmoralidad, sea desde el norte, donde la ONU se convierte en guarida de venezolanos señalados, o desde una isla corrupta salvada por el imperio o cualquier lugar del planeta. Venezuela tiene que ver a los farsantes de la tragedia nacional entre las rejas, por haber pisoteado los principios, las estructuras del país y el derecho a la vida plena en un modelo social democrático. El primer paso comenzó con el cambio de año y se acaba el tiempo para improvisar las decisiones. El régimen dio su último zarpazo, se perdió la confianza, ahora las sanciones son del pueblo.

@susanamorffe