lunes, 23 de febrero de 2015

EL MIEDO ES TUYO

Revisando las expresiones que han sido publicadas en los pocos medios de comunicación libres que quedan y en los encadenados con el régimen, se nota un miedo obsesivo, apabullante, dentro de la esfera del poder. Se relaciona, según la psicología profunda, con un conflicto básico inconsciente no resuelto y el aflojamiento de esfínteres.
Siendo así tan claro, se entiende la razón de titulares como estos: “¡Hermanos, ayúdenme!”, es el llamado que el mandatario hace a países de América Latina y el Caribe, a la Unasur y a la Celac a solidarizarse con su gobierno frente a la "agresión" que “estamos sufriendo desde Estados Unidos”. (TalCual 21-02-2015) Nadie le ha hecho caso, pero él advirtió que presentará pruebas esta semana de un supuesto golpe de estado y un complot internacional.
En estos momentos el “miedometro” en el país marca un récord de altísimo voltaje. La receta más reciente que le dio el comando cubano “al colocado” fue imprimir más miedo entre los venezolanos. En eso, ellos son expertos para el entrenamiento de soldados en el ámbito castrense y les ha resultado a lo largo de 50 años y más en el poder, y ellos lo aplican esclavizando a los pueblos.
Pues el de aquí tomó apuntes de cada uno de los ingredientes de la receta en un encuentro con Fidel Castro, según publica Diario de Cuba, para verter en el país su endemoniada acción, con la detención del alcalde metropolitano en la ciudad de Caracas, antes al dirigente de Voluntad Popular y amenazas contra otros opositores. Por lo que estamos observando, en el fondo el régimen como que está intentando una mudanza de comandos opositores, ahora en Ramo Verde, por aquello del “Feng Shui” para cargar las energías. De otro modo no se entiende esta acción propia de la octavita de carnaval.
Las alertas de miedo del régimen se han trasladado a la ciudadanía, por eso se entra en lo que se llama "situación de estrés", hay palpitaciones, sudoración, vasodilatación, respiración profusa y acelerada, dilatación de las pupilas y sensación de peligro constante, explican los especialistas. Pero el régimen no contaba con la reacción de la gente y por eso el “miedometro” alcanzó su nivel más alto. Gente en la calle vociferando y reclamando los derechos pisoteados por la tolda de galápagos, cargados con señalamientos por operaciones dudosas dentro y fuera del país.
Toda esa energía del miedo llegó a su locuaz manifestación al arremeter con el personaje que mantiene, a duras penas, la economía alimenticia del país. Lo llamó “pelucón”, suponemos que no pudo controlar los esfínteres al decir: “o te decides a trabajar por el país o te vas”. El atacante posee un cerebro amenazado por su fracaso ante la eficiencia de otros, lo cual produce miedo.
No hay dudas de que la carga es demasiado pesada como para seguir navegando. El exceso de problemas en Venezuela y el sobrepeso como en cualquier embarcación, conduce al hundimiento hacia el fondo del mar. De tal manera que las amarras están del otro lado del charco, ya no pueden con el barco y el rumor va cobrando cada vez más fuerza. El país agonizando y es imperativo dejar de lado la jactancia y el orgullo para vivir sin miedo en democracia y con los votos cantados, sin cañería.

@susanamorffe

domingo, 15 de febrero de 2015

DAMAS COMBATIENTES

El dólar se ha convertido en la “Primera dama combatiente”, toda la economía del régimen gira alrededor de esta moneda que no es nuestra, pero tiene el poder tras bastidores, de influir en el modo de vida de los venezolanos. Así mismo, son las figuras femeninas que acompañan a los representantes o funcionarios públicos, elegidos por el pueblo, y cuyo pueblo no se ha percatado aún que tiene el poder de eliminarlos constitucionalmente por faltar a su principal objetivo de mandar a favor de toda la comunidad, no de manera parcial.
Y tal como la moneda norteamericana se ha distorsionado en Venezuela, el rol de Primera Dama de la República, es algo más que un “jarrón chino”. El gobierno del fallecido ex presidente Raúl Leoni, se caracterizó por la amplitud de fuerzas partidistas. Pero, sin duda, quien llevaba las “espuelas” era la Primera Dama, conocida como Doña Menca de Leoni, a quien se le reconoce una gran labor como fundadora del Festival del Niño, obra fortalecida más adelante por la esposa del extinto Rafael Caldera, la Primera Dama, Alicia Pietri de Caldera, también fallecida.
Más adelante llegaron otras damas, como Blanca Rodríguez de Pérez, quien llevó adelante programas sociales de relevancia, entre las que se puede mencionar: los hogares de cuidado diario, la donación de sillas para discapacitados (BANDESIR) amén de sus compromisos como Presidenta de la Fundación del Niño. Todas las anteriores fueron mujeres venezolanas “combatientes” en su rol y dejaron huellas inestimables por su esfuerzo y dedicación al lado de sus esposos.
La historia venezolana sufrió una distorsión al llegar a la presidencia un proyecto de país que desencadenó una supuesta revolución socialista, dejando a la primera dama de entonces, divorciada por malos tratos de su marido y a partir de allí la hija del difunto presidente asume el rol. El vástago, de un matrimonio anterior, hoy día es funcionaria de la ONU y con una cuenta bancaria que ronda más de 736 millones de dólares, ¿cómo lo hizo? Muchos lo saben y todos callan.
Actualmente el que manda en Venezuela, en una forzada presidencia por los nubarrones que envuelven su legitimidad, tiene por esposa a una figura que dejó sus combatidas actuaciones en la Asamblea Nacional o como dirigente del PSUV, para convertirse en pieza o “jarrón chino enmudecido”, tal vez por las riquezas que la vida puso ante sus ojos obnubilados y lucir a la moda, ¡Oh la la! Ella pasará a la historia porque no ha hecho nada, pero no ha perdido el tiempo en obras privadas, acomodaticias y familiares ¡Honor, a quien honor merece!

@susanamorffe

lunes, 9 de febrero de 2015

PRIMITIVOS AHORA

Los adelantos del show maléfico van en Venezuela así: Un “padrino” declara pena de muerte por protestar. Soldados hacen un barullo por el norte debido al mercado de drogas que existe en Venezuela, el cual brilla como un sol y en el patio de atrás guardan silencio porque el lio es peliagudo. No obstante, el corsario obrero al frente del timón trata de enderezar la faena y lanza un pez gordo, despojado de visa por razones tóxicas, para que dialogue con el dueño del mundo por castigar a tanta gente compatriota y alertando, además, sobre severos planes. Al parecer se va acabando la autonomía chavista en 16 años de gobierno por sus fatales decisiones.
En la isla de Margarita, sus pobladores van penando por calles y avenidas con el Puerto Libre quebrado, tiendas cerradas, colas para comprar lo que se consiga en supermercados; transporte público y marítimo semiparalizado por falta de repuestos, escasez de boletos aéreos. En una asombrosa genialidad del régimen, sacan del sombrero mágico la embarcación “La Bella” para eventos VIP, todo incluido en veladas románticas para 30 personas. Tal como lo reconoce una fuente informativa, “no hay ferry para comida, ni turistas, y ofrecen un VIP”. A todo esto se suman las dos economías existentes, droga y contrabando, y un gravísimo problema con la emigración de la generación de relevo. La política margariteña convertida en un maltrecho saco de gatos.
Entonces, cuando los primitivos compartían los regalos de la naturaleza eran civilizados y hoy día, los civilizados son unos primitivos ya que, con la filosofía chucuta del socialismo del siglo XXI, vivimos haciendo colas para poder comer. De esta forma, cualquiera entiende el cuasi desarrollo de la nación; entretanto las colas, que no son artificiales, son calificadas como delito y es prueba suficiente para ir a prisión. Obama diría: Oh yes!, indigenous delay (traducción: Oh, sí!, retraso indígena)
Por si fuera poco, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, advirtió en Bogotá, que las economías de los países latinoamericanos enfrentarán cinco años de volatilidad debido principalmente a la baja en los precios del petróleo y a los rezagos de la crisis económica. Los países más afectados son México, Venezuela, Colombia y Ecuador, cuyos ingresos dependen en gran parte de la exportación de crudo. Otros expertos aseguran que en pocos meses nuestro país amanecerá ahorcado.
La pobreza en Venezuela continúa aumentando en porcentajes más altos que los niveles del año 1999 y estudios en instituciones reconocidas en el mundo, nos conceden un preponderante lugar de miseria nacional. Esto es consecuencia de un régimen que pone en práctica el primitivismo e intimidar con el miedo, debido a que el chavismo funciona en el mundo civil como una secta y en el mundo militar como una logia.

@susanamorffe