viernes, 25 de mayo de 2018

TESTIMONIOS RELEVANTES


¡PERDIERON!
Susana Morffe

Por estos días los políticos que respaldaron fórmulas con pocas probabilidades de ganar en la pasada y monumental farsa electoral, demostraron sus resentimientos hacia todos los que conscientemente decidieron no votar. No hay peor ciego que el que no quiere ver. A modo de recordatorio, es necesario que entiendan las razones por las que hubo abstención.

Venezuela tiene desde hace un largo tiempo, falta de liderazgo y es la razón por la que hemos caído en el precipicio.

Los políticos desesperados –los de la vieja escuela-, que levantaron a otros desesperados por llegar al poder para seguir en lo mismo, no cumplieron con las expectativas de los electores.

La población abstencionista entendió y así se lo hicieron sentir, que aupar candidaturas macacas, era solo y exclusivamente para buscar el reacomodo o turno dentro del poder.

Henry Falcón, contó con pésimas credenciales para ganarse la simpatía de los electores. Perdió la gobernación del estado Lara, estuvo anteriormente apoyando el chavismo y un largo etcétera.

No es con una figura “política” como sacada de un sombrero de mago de poca monta, que convencerán de un genuino cambio a los venezolanos, quienes han pasado las peores calamidades por las malas políticas de los que hoy cuestionan la abstención.

La abstención fue un recurso demoledor para los políticos que, aún sin garras, han querido imponer figuras bufonas o baratas. Venezuela merece y es urgente que tenga un líder con liderazgo, no con los mismos pasos de épocas remotas. Hoy es necesario innovar en política.

La elección del año 1998 se desarrolló bajo maniobras de engaño y los venezolanos, incluso muchos políticos, hoy en sospechoso silencio, cayeron en la red, pero al cabo de un par de años se fueron deslindando y hay pruebas de ese apoyo manifiesto al dueño de la comparsa socialista ¿Será que no lo recuerdan?

Se piensa que con la abstención, inmediatamente se producirían cambios en el país. Nada tan descabellado creer eso, si se toma en cuenta los fallidos 20 años que hemos soportado, con la descomposición social del país. De hecho se sienten los cambios, más inflación, políticos desesperados y frustrados insistiendo en una nueva elección para el mes de octubre.

La abstención fue el silencio alarmante de una población cansada de postreras imposiciones, engaños y humillación. Henri Falcón y sus acompañantes no fueron, ni son, garantía de pulcritud, honestidad y principios básicos para levantar a un país desgarrado moralmente.

Si los políticos ciegos y sordos no visualizan el zarpazo que dio la población con la abstención del 20M, luce lógico aceptar que los venezolanos no estaban conducidos por líderes. Hoy, el mundo manifiesta su rechazo por las elecciones venezolanas y el pseudo triunfalismo reconocido como el histórico e incomparable fraude. Se valora entonces, esa postura de un país cansado de tantas “malas políticas”.

Con respecto al ciudadano Javier Bertucci, hasta donde alcanzan mis humildes conocimientos, Dios no avala a perdedores.

@susanamorffe



No hay comentarios.:

Publicar un comentario