Los científicos de todo el mundo abogan por una reapertura
gradual de las empresas en medio de la pandemia de Covid-19, pero aún no está
claro qué significa esto realmente y qué negocios deberían ser los primeros o
los últimos en reabrir.
Vale decir que lugares como supermercados, hospitales y
bancos son esenciales para la supervivencia y el bienestar cotidianos y vitales
para la economía, pero cuando se trata de servicios y tiendas que son comunes
y, sin embargo, no son esenciales per se, las cosas se vuelven más complicadas.
Las
cafeterías son la forma favorita de las personas de encontrarse con un amigo
para una larga conversación y disfrutar de una taza de café y un sabroso postre
antes de la pandemia. Sin embargo, los investigadores del MIT afirman que estos
lugares, junto con las barras de jugo, deberían estar entre los últimos en
reabrir porque generalmente tienen una alta densidad y participación de
personas todos los días. Aún así, económicamente hablando, las personas no
tienden a gastar mucho dinero en estos lugares, por lo que, en última
instancia, son significativamente más peligrosas que beneficiosas para la
sociedad.
De manera
similar a los cafés, las librerías en realidad no venden lo suficiente como
para que sean económicamente factibles en comparación con sus riesgos
acumulados, ya que los compradores tienden a permanecer en las filas de
estanterías a menudo estrechas y abarrotadas durante bastante tiempo, hojeando
páginas y mirando a través de varios libros a la vez.
Dado el
hecho ya conocido de que Covid-19 puede permanecer en las superficies durante bastante tiempo,
y sabiendo lo difícil que puede ser mantener el distanciamiento social en
librerías y bibliotecas, puede imaginar que los riesgos de atrapar el virus
peligroso supera los beneficios. Por lo tanto, es mejor continuar comprando en
línea nuestros libros de bolsillo favoritos o favorecer los libros electrónicos
en lugar de los de papel, al menos por ahora.
A la luz del hecho de que el equipamiento deportivo y la
vestimenta están ampliamente disponibles en línea, un viaje a la tienda de
artículos deportivos apenas está garantizado en estos días. El estudio del MIT
señala que, si bien no es esencial para los consumidores, a diferencia de las
tiendas de comestibles y las tiendas de electrónica, las tiendas de artículos
deportivos comparten el hacinamiento y los bajos estándares de ventilación de
estas empresas, lo que hace que las tiendas de equipos deportivos sean igual de
riesgosas, pero mucho menos necesarias que los supermercados y suministros para
el hogar historias. Por lo tanto, los investigadores señalan que estas tiendas
deberían volver a abrir después de las tiendas de comestibles, tiendas de
electrónica e incluso tiendas de muebles.
Sin embargo, la
realidad ha sido muy diferente: las ventas de licores han aumentado durante la
pandemia y, según los datos del investigador, las visitas Las tiendas
especializadas de licores han caído solo un 5% en los Estados Unidos desde que
comenzó la pandemia, mientras que las instituciones educativas, como las
universidades que tienen un valor mucho mayor y una contribución económica,
¡han caído en un enorme 61%! Por lo tanto, todos necesitamos ser cauteloso y
crítico con las pautas de reapertura en su área y elegir las tiendas y otros
lugares a los que vaya con
mucho cuidado.
Los autores del estudio sugieren que las tiendas de tabaco y licores
deberían ser las últimas tiendas en abrir, ya que difícilmente podemos llamar a
su mercancía beneficiosa. Además de eso, estos negocios a menudo son bastante
pequeños y abarrotados, lo que hace que el distanciamiento social sea difícil,
si no imposible.
Fuente: Salud y Bienestar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario